Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Ficha
síntesis

Taller de escritura creativa I

Nivel iniciación (I)

  • Nivel: Inicial
  • Periodicidad: Anual
  • Duración: 9 meses
  • Apertura de grupos: Aunque el taller comenzó en octubre, el método de trabajo permite incorporaciones a lo largo de todo el año. Consulta disponibilidad de plazas en los tf. 91-531 15 09 y 619 027 626
  • Horario:

    Una sesión semanal de dos horas a elegir entre estos horarios:

    Lunes de 12,00 a 14,00 por Gloria Fdez. Rozas

    Lunes de 20,00 a 22,00 por Gloria Fdez. Rozas

    Martes de 12,00 a 14,00 por Ana Esteban

    Martes de 17,00 a 19,00 por Javier Sales

    Martes de 20,00 a 22,00 por Juan Jacinto Muñoz

    Miércoles de 12,00 a 14,00 por Gloria Fdez. Rozas

    Miércoles de 12,00 a 14,00 por Sara Rosenberg

    Miércoles de 17,30 a 19,30 por Gloria Fdez. Rozas

    Miércoles de 20,00 a 22,00 por Fernando S. Basilio

    Jueves de 17,30 a 19,30 por Antonio Rómar

    Jueves de 20,00 a 22,00 por Víctor Gª Antón

    Viernes de 17,30 a 19,30 por Antonio Rómar

    Sábado de 12,00 a 14,00 por Javier Sales

  • Precio del curso: 82 Euros al mes
  • Precio de la matrícula: 35 Euros
  • Modalidad: Taller presencial en Madrid. Aulas en pleno barrio de Las Letras: Calle Cervantes 21, entreplanta.
    Si no puedes asistir de forma presencial a este taller, puedes visitar en este enlace nuestros talleres a través de Internet
  • Coordinación: Gloria Fernández Rozas, Víctor García Antón, Antonio Rómar, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Sara Rosenberg, Javier Sales, Fernando San Basilio

Trabajo en grupo a partir de propuestas de trabajo y materiales técnicos muy diversos que hemos desarrollado a lo largo de más de veinticinco años de investigación en Escritura Creativa. Nuestro método pone su énfasis en que la escritura se convierta en algo cotidiano, única forma de que su práctica acabe por resultar tan natural como el hablar. Los alumnos de este taller en cualquiera de sus niveles tienen derecho a participar con un relato en la convocatoria del libro de relatos de publicación periódica. Los propios alumnos seleccionarán los relatos que compondrán el volumen.


Introducción

Introducción

Esta es la versión presencial de nuestro taller más antiguo y ambicioso. Se dirige a todas aquellas personas interesadas en la creación literaria que son conscientes de que el aprendizaje de la escritura es un trabajo a largo plazo que requiere disciplina, paciencia y una reflexión permanente sobre los más diversos aspectos que involucra el proceso creador. Atento tanto a los mecanismos que permiten desarrollar la imaginación como a las técnicas narrativas más elaboradas, el curso abarca todos los temas que un narrador debe poner en práctica para un pleno dominio de su oficio. Pueden participar tanto personas sin experiencia previa como personas con una arraigada costumbre de escribir.

Objetivos
y programa

Objetivos

Los objetivos y la metodología de nuestra actividad se estructuran a partir de un doble eje. Por un lado, trabajaremos la creación literaria a través de lecciones, pautas, estímulos y propuestas muy diversas, centradas tanto en los aspectos técnicos y estilísticos de la escritura como en el desarrollo de la capacidad de fabulación, sin olvidarnos nunca de que escribir, más allá de redactar correctamente, es hacer pensamiento, poesía, historia, creación; en definitiva, reinventar el mundo reinventándose uno mismo.
Por otra parte, esta actividad se planteará y desarrollará en grupos de trabajo e intercambio, donde una parte vital del aprendizaje se genere a partir de los comentarios del profesor a los relatos y del comentario y la discusión de los textos de los participantes entre sí. El taller explora el territorio de la narrativa en su sentido más amplio. Muchas propuestas de trabajo toman el relato corto como género alrededor del cual organizar el trabajo, aunque la mayoría de los temas a tratar, tanto técnicos como estilísticos, son de interés extensivo a otros géneros, como la novela.
Uno de nuestros objetivos prioritarios es ayudar al participante a desarrollar y a afianzar una disciplina de creación y reflexión a largo plazo. La práctica literaria implica, más allá del aprendizaje de unas habilidades técnicas, una reflexión permanente sobre todos los aspectos de la vida. Sólo quien consigue contagiar su día a día de hábitos que le ayuden a traducir en palabras su mirada sobre la realidad acaba por convertirse en escritor.

Programa

 1. Consejos prácticos y bibliografía de apoyo
 2. Búsqueda y tratamiento del tema
 3. Técnicas para desbloquear la inventiva
 4. Los cimientos del relato
 5. Los puntos de giro
 6. El narrador y los puntos de vista
 7. El ritmo en el relato
 8. La actitud. El tono y la atmósfera
 9. El diálogo
10. La metáfora
11. Los motivos literarios

Metodología
y Materiales

Metodología

El taller: un espacio de intercambio
Un taller es una actividad viva cuyo éxito depende en gran parte de la implicación de sus participantes. En un taller literario, más allá de las intervenciones del profesor ante la lectura de los textos de los participantes, tienen una importancia vital las opiniones que les merecen esos textos a los demás compañeros de grupo. Analizar y expresar los motivos que hacen que guste o disguste el relato de un compañero obliga a realizar un esfuerzo de reflexión que incide directamente en la evolución de la propia escritura y que es parte fundamental del aprendizaje. Por otra parte, la posibilidad de recibir la opinión de lectores muy diferentes sobre un relato propio da una buena perspectiva para valorar si se alcanzaron los objetivos.

 

Propuestas de trabajo
Las propuestas de trabajo intentarán estimular el ejercicio de los más diversos aspectos del complejo proceso de la creación literaria. Algunas se ceñirán al sentido más técnico del concepto ejercicio, es decir, el de probar una determinada técnica o un recurso expresivo. Pero otras muchas buscarán poner al participante en una circunstancia que le obligue a hacer un esfuerzo de imaginación, a ejercitar los sentidos y la intuición para resolver en la ficción situaciones paralelas a las de la vida real. Otras veces las propuestas de trabajo tratarán de alentar la reflexión en torno a aspectos metaliterarios tales como las expectativas y la actitud con que cada uno se enfrenta a la escritura.
Las propuestas de trabajo estarán adaptadas, según su complejidad, al nivel de cada grupo. Los profesores disponen de una extensa batería de propuestas de trabajo desarrolladas a lo largo de muchos años de trabajo práctico.

Materiales técnicos
El taller incluye distintos tipos de textos de apoyo o lecciones a los que podrás acceder de forma gradual cada mes. Han sido necesarios quince años de investigación para que el equipo de nuestro Taller de Escritura desarrollara estos materiales. Forman el cuerpo de material didáctico más extenso que hoy puede encontrarse en lengua castellana sobre la práctica de la escritura creativa.

1. MANUALES DEL CURSO DE TEORÍA Y PRÁCTICA DEL RELATO
2. EL OFICIO DE ESCRITOR, ENTREVISTAS A AUTORES
3. ROMPER LAS FORMAS: CONSIGNAS LÚDICAS
4. BIBLIOGRAFÍA Y LIBROS DE APOYO OPTATIVOS
5. ESCRITURA(S) 2.0
6. CLUB DE ESCRITURA

 

Materiales técnicos

El taller incluye distintos tipos de textos de apoyo o lecciones a los que podrás acceder de forma gradual cada mes. Han sido necesarios quince años de investigación para que el equipo de nuestro Taller de Escritura desarrollara estos materiales. Forman el cuerpo de material didáctico más extenso que hoy puede encontrarse en lengua castellana sobre la práctica de la escritura creativa.

1. MANUALES DEL CURSO DE TEORÍA Y PRÁCTICA DEL RELATO
2. EL OFICIO DE ESCRITOR, ENTREVISTAS A AUTORES Y ROMPER LAS FORMAS
3. BIBLIOGRAFÍA Y LIBROS DE APOYO OPTATIVOS


1. MANUALES DEL CURSO DE TEORÍA Y PRÁCTICA DEL RELATO
El grueso del material técnico ha sido extraído de los manuales del Curso de Teoría y Práctica del Relato, en los que se profundiza en los distintos aspectos técnicos de la escritura creativa, siempre tratados desde un punto de vista práctico y ameno. Estos materiales los recibirás progresivamente de forma gratuita en su formato digital en tu dirección de correo electrónico. Se encuentran también editados en forma de libro -ocupan 16 volúmenes- dentro de nuestro catálogo editorial.
Algunos de los temas que se tratarán en el taller son los siguientes:

SOBRE LOS MECANISMOS DE LA IMAGINACIÓN Y LAS FUENTES DE INSPIRACIÓN:
-Búsqueda y elección de temas
-Técnicas para desbloquear y entrenar la inventiva
-El interrogatorio como técnica para explorar y expandir las posibilidades de una idea
-La fotografía como fuente de inspiración
-El periódico como proveedor de historias
-La escritura automática
-Estrategias para producir textos colectivos
-(...)

SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA ESCRITURA LITERARIA:
-Los puntos de vista del narrador
-Guía general de consejos prácticos y bibliografía de apoyo
-Introducción a la sintaxis literaria
-Ejercicios de estilo
-Los motivos literarios
-El ritmo de la prosa
-La adjetivación
-Técnicas de verosimilitud
-El tono y la atmósfera
-El diálogo
-La construcción del personaje literario
-(...)

MATERIALES QUE PROFUNDIZAN EN RECURSOS PUNTUALES DE LA ESCRITURA:
-La enumeración
-La metáfora
-La inversión
-El monólogo interior
-(...)

SOBRE ASPECTOS ESPECÍFICOS DEL CUENTO COMO GÉNERO:
-La metáfora y el paralelismo como forma de enfocar la(s) historia(s) del relato
-El relato hiperbreve
-Tesis sobre el cuento a partir de "El jugador" de Chéjov
-(...)

SOBRE TÉCNICAS Y RECURSOS PARA PRACTICAR GÉNEROS TEMÁTICOS:
-La autobiografía y las literaturas del yo
-El relato fantástico
-El relato policial
-El relato de ciencia ficción
-El relato de terror
-El relato de aventuras
-El relato erótico
-Los mitos
-El humor
-(...)

SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PERCEPCIÓN Y LA REFLEXIÓN SOBRE EL MUNDO:
-Las situaciones límite
-El trabajo de los sentidos en la escritura literaria (gusto, tacto, vista, oído, olfato)
-Las pasiones, los sentimientos y las emociones
-(...)

2. EL OFICIO DE ESCRITOR, ENTREVISTAS A AUTORES Y ROMPER LAS FORMAS
Además de las propuestas de trabajo, cada mes, se incluirán materiales variados y siempre motivadores, que se alternarán según las secciones siguientes:

-El Oficio de Escritor. Con el paso de los años hemos confeccionado más de cincuenta dossieres sobre escritores, en los que se da la palabra a los grandes maestros de la literatura contemporánea con amplias selecciones de sus secretos y reflexiones sobre la práctica de la escritura. Algunos de estos dossieres se dedican a autores en lengua castellana que han sido entrevistados dentro de las actividades del taller.

-Romper las Formas. Estos materiales, desde una perspectiva esencialmente lúdica, plantearán posibilidades de trabajar la literatura fuera de los géneros tradicionales. Desde el puro juego con el lenguaje hasta los microgéneros más subversivos, se ofrecerán abundantes propuestas y documentos que ayuden a estimular y jugar con la imaginación. La literatura es sin duda un arte para tomarse muy en serio pero también puede tener una dimensión de divertimento que autores como Julio Cortázar supieron reivindicar y ejercitar de forma maravillosa. Hemos dedicado mucho de nuestro tiempo a investigar y reunir decenas de ejemplos de las fronteras menos conocidas y más originales de la literatura. Algunas de las sorpresas que se incluirán mes a mes son:

-Me gusta-No me gusta
-La entrevista surrealista
-Los anuncios por palabras
-La escritura ilegal
-El menú como arte literario
-El muro descascarillado
-Los inventarios fútiles
-hanÁrquika gramÁtika
-Las greguerías
-Los infraleves
-Los palíndromos
-El texto invasor
-Los poemas objeto
-Los idiolectos
-Las jitanjáforas
-La poesía fonética
-El Mail art
-Los caligramas
-(...)

3. BIBLIOGRAFÍA Y LIBROS DE APOYO OPTATIVOS
Existe una extensa bibliografía de apoyo sobre la que daremos orientaciones para la construcción de una biblioteca personal. Paralelamente al taller, estamos desarrollando en los últimos años un importante esfuerzo editorial para publicar ensayos y herramientas que completen nuestro proyecto didáctico. De entre nuestro catálogo, hay tres títulos que recomendamos especialmente tanto a nuestros alumnos como a todos aquéllos que se interesen por la escritura creativa:

La práctica del relato. Manual de estilo literario para narradores, de Ángel Zapata. Es un libro de texto fundamental para arrancar y acompañar la práctica literaria, ya sea en el taller o en solitario. Reúne las reflexiones y consejos prácticos de Ángel Zapata a partir de sus muchos años de profesor en nuestro taller de escritura creativa.

El arte de la ficción y Para ser novelista del escritor estadounidense y mítico profesor de escritura creativa John Gardner son también libros de referencia fundamentales y de prestigio mundial. Cuando asumimos su traducción y publicación buscábamos ofrecer un apoyo a nuestros alumnos para profundizar en las claves de la escritura creativa. Ambos títulos son también una excelente herramienta para quien decida enfrentar el aprendizaje de forma autodidacta.

Dirección
y coordinación

Coordinación

Gloria Fernández Rozas

Gloria Fernández Rozas

Es colaboradora de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja desde el año 1998. Escritora, profesora de escritura creativa y asesora de estilo literario. Es autora de la novela ¡Qué bello es vivir! (Premio Ciudad de Getafe) y ha sido jurado del premio Lazarillo en la edición del 2008, Como escritora de literatura infantil ha escrito cuentos para niños para programas de televisión como, Mamá almohada, Colorín colorado y La casa del reloj. Ha publicado los libros Zancadilla (Madrid Salud) y la colección de cuentos Maratón de Fantasía, editado también por el Ayuntamiento de Madrid (este último con el seudónimo de Nana Morgana). Y como miembro del colectivo Cori Ambó, del libro de relatos eróticos Allegro nada moderato (Literaturas.com Libros). Colaboró con su artículo "El grito de las cosas" en el volumen colectivo Escritura creativa cuaderno de Ideas (Ed. Fuentetaja) y también ha publicado en nuestra editorial su libro Escribir y reescribir: un manual para la revisión de los textos narrativos (Ed. Fuentetaja). Realiza tareas de corrección de estilo para empresas, entidades educativas, editoriales y particulares.

Víctor García Antón

Víctor García Antón

Viene impartiendo clases en los Talleres de Escritura Fuentetaja desde el curso 2004/2005. Ha estudiado informática, periodismo, y como alumno participó en talleres de creación literaria desde los primeros años 90 al lado de estupendos maestros. Ha impartido cursos de iniciación y profundización al relato breve, talleres de análisis del cuento contemporáneo, talleres de lectura, el tratamiento del narrador o el taller de escritura indisciplinada. En la actualidad forma parte del consejo asesor de la editorial Tres Rosas Amarillas. Algunas de sus dudas sobre el género cuento y su aprendizaje vienen reflejadas en el volumen conjunto Escritura Creativa, Cuaderno de Ideas. Varios de sus relatos han sido incluidos en las antologías Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010) y Pequeñas Resistencias 5. Antología del nuevo cuento español (2010). García Antón es autor de los libros de cuentos: Amor del Bueno (2005), Nosotros, todos nosotros (2008) y Volanderas (2014).

Antonio Rómar

Antonio Rómar

Poeta y escritor. Colabora habitualmente en revistas como Ariadna-rc y Nayagua. Es editor, junto a Jesús Urceloy de la edición crítica de Las 1001 Noches, publicada por la editorial Cátedra. Coordinó los recitales de poesía del Café Libertad, de Madrid, durante el año 2002. Actualmente estudia Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado también en Periodismo. Impartió clases de latín y griego. Ha trabajado en diversos medios como TVE, el Día de Córdoba, El Rotativo o lanetro.com. Premiado en el concurso de poesía de la Universidad San Pablo, por lo que fue antologado en varios libros, como Aula 010 de Poesía, de Salamanca.

Juan Jacinto Muñoz Rengel

Juan Jacinto Muñoz Rengel

(Málaga, 1974) cursó el doctorado en Filosofía y ha ejercido la docencia en España y en el Reino Unido. En los últimos años su trayectoria como autor de relato corto ha sido avalada por más de cincuenta premios nacionales e internacionales. Ha dirigido el programa Literatura en breve de Radio Nacional de España (RNE 5), y la sección de relato de El Ojo Crítico (RNE 1). Es autor de las novelas El sueño del otro (Plaza & Janés, 2013) y El asesino hipocondríaco (Plaza & Janés, 2012), de la colección de microrrelatos El libro de los pequeños milagros (Páginas de Espuma, 2013), del relato largo Pink (PRH Flash, 2012) y de los libros de cuentos De mecánica y alquimia (Premio Ignotus al mejor libro de relatos del año; Salto de Página, 2009) y 88 Mill Lane (Alhulia, 2006). Además, ha coordinado y prologado las antologías de narrativa breve La realidad quebradiza (Páginas de Espuma, 2012), Perturbaciones (Salto de Página, 2009) y Ficción Sur (Traspiés, 2008). Su obra ha sido transcrita al braille, traducida al inglés, al francés, al italiano, al ruso y al turco, y publicada en más de una docena de países.

Sara Rosenberg

Sara Rosenberg

Se licenció en dramaturgia en la Resad (Real Escuela de Arte Dramático). He publicado cuatro novelas,  Un hilo rojo en Espasa Calpe, 1998, (finalista del premio Tigre Juan), Cuaderno de Invierno en Espasa Calpe, 2000, La edad del barro en Destino, 2003, y Contraluz en Siruela 2008. También ha publicado cuentos y obras de teatro. (Editoriales EDAF, Lengua de Trapo, Redes, Fundamentos). Recibió el premio de dramaturgia La escritura de la diferencia, en Italia-2004 (Nápoles), por la obra El tripalio en Editorial Manifesto. Ha realizado numerosas exposiciones de arte visual en Madrid, Lisboa, París, Buenos Aires y también varios documentales.

Javier Sales

Javier Sales

Estudió Filosofía y Música. Desde el año 2003 participa en talleres de creación literaria, poesía, dramaturgia y edición. Ha recibido clases de autores como Gloria Fernández Rozas, Ángel Zapata o Medardo Fraile y de editores como Ignacio Echevarría o Virginia Rodríguez. Realiza labores de corrección editorial como free-lance (estilo y ortotipográfica). Como autor ha publicado relatos en varias recopilaciones colectivas y ha sido finalista en los certámenes literarios José Saramago de la Sierra de Madrid (2007) y en Ser Madrid Sur (2009). En 2009 publica la novela infantil El secreto del lado oculto de la Luna (Madrid Salud). Actualmente está escribiendo su primera novela para adultos.

Fernando San Basilio

Fernando San Basilio

(Madrid, 1970) estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y Periodismo en la Escuela de Periodismo de El País.En 2006 publicó Curso de Librería («un libro ocurrente y divertido, con el humor y el disparate ejerciendo de maestros de ceremonias», Babelia), y en 2010, Mi gran novela sobre La Vaguada, ambas en Caballo de Troya. La editorial Impedimenta publicó en 2012 El joven vendedor y el estilo de vida fluido. Ese mismo año participó en la antología de relatos Madrid, con perdón. Además de en Madrid, ha vivido en Palma de Mallorca y en Sevilla. Ha ejercido como periodista, ha corregido textos literarios y ha impartido clases de español para extranjeros.


Dudas

Dudas

La mayor parte de los talleres están abiertos a cualquier persona con interés en la escritura. Salvo que se indique lo contrario, en los talleres de iniciación no es necesario tener experiencia previa ni estudios espaciales.

Puedes incorporarte a los talleres una vez comenzados, siempre que haya plazas disponibles. En los talleres que cuentan con materiales extra, los que se hayan trabajado anteriormente, se suministrarán en el momento de la incorporación. La duración de las clases, salvo otra indicación, es de dos horas, una vez a la semana. Los talleres intensivos de verano o algunas actividades especiales pueden variar esta regla.

En caso de que no haya personas suficientes para que un grupo de trabajo comience, se avisará y no se hará ningún cargo, en espera de una nueva convocatoria. Será el coordinador de cada taller quien decide qué número mínimo de alumnos considera necesario para arrancar la actividad.

Todas las personas que participen en talleres de Escritura Creativa y de Relato Breve en cualquiera de sus niveles tienen derecho a participar con un relato en la convocatoria del libro de relatos que se publicará cada dos años. Serán ellas mismas quienes seleccionarán los relatos que compondrán el volumen.

El número máximo de participantes por grupo será de 15 personas. Esto es válido para todos los talleres literarios. Al tratarse de actividades de carácter práctico donde el intercambio entre los participantes es parte fundamental de la dinámica de las clases, es desaconsejable grupos más numerosos. Los seminarios muy especializados y otras actividades específicas de carácter menos participativo que convocamos de forma especial cada año puede que amplíen el cupo máximo de participantes. Es conveniente reservar la plaza con tiempo suficiente. Las plazas de todos los talleres son limitadas.

Para cualquier otra duda o aclaración puedes consultarnos en en la dirección de correo electrónico: info@fuentetajaliteraria.com o en los teléfono 91 531 15 09 y 619 027 626 de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en días laborables.

Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja
C/ Cervantes 21, entreplanta
28014 Madrid
Tfnos: 91 531 15 09 y 619 027 626
Metro: Sevilla, Antón Martín, Sol, Banco de España y Atocha
Autobuses EMT: 5, 9, 15, 20, 24, 36, 41, 47, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 59, 86, 102, 119, 141, 150, 247

Modos
de pago

Información de pago

PRECIO
El precio del taller es de 82 euros al mes y 35 euros en concepto de matrícula. Los antiguos alumnos están exentos del pago de matrícula.

MODOS DE PAGO
Mensual. Sólo por domiciliación bancaria. Un pago inicial de 117 euros por la primera mensualidad y la matrícula seguido de pagos mensuales de 82 euros.
Trimestral. Por domiciliación bancaria, Tarjeta de crédito o Paypal. Un primer pago de 281 euros, por el trimestre y matrícula, seguido de pagos trimestrales de 246 euros.
Pago completo. Un sólo pago por el importe total del taller con un descuento de un 5% sobre las cuotas, más la matrícula

FORMAS DE PAGO
Recibo bancario: Te enviaremos recibos periódicos a tu cuenta a primeros de mes hasta finalización del taller o hasta tu solicitud de baja.
Tarjeta de crédito o PayPal: Te haremos un cargo en la tarjeta o enviaremos una notificación por PayPal al inicio de cada trimestre o al inicio del taller en talleres Intensivos o de un solo pago.
Efectivo: Sólo para pagos trimestrales o de cuota única. Puedes realizarlo en nuestras oficinas al menos cinco días antes del inicio del taller

(Si ninguna de estas formas se ajusta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros en info@fuentetajaliteraria.com para estudiar la fórmula de pago alternativa que se ajuste mejor a tu caso.)

Información legal

Talleres y Ediciones de Escritura Creativa Fuentetaja es denominación registrada por la sociedad Paradójica S.L., con cif B82543976 y domiciliada en Madrid, C/ Cervantes 21, entreplanta.

Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. El formulario de inscripción on-line que aparece al hacer clic en "inscribirse ahora" es una continuidad contractual de aceptación de las informaciones de esta página que compromete por ley a los talleres de escritura creativa fuentetaja en su buen fin.

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial. No obstante este centro puede, a solicitud del interesado, expedir certificado sobre asistencia y aprovechamiento del taller.

Desistimiento y baja en el taller: el participante puede darse de baja en cualquier momento de la realización del taller mediante el envío de mail, llamada telefónica o cualquier otro medio que suponga comunicación con la secretaría de alumnos en info@fuentetajaliteraria.com, o en los teléfonos 91 531 15 09 y 619 027 626, de 10 a 15 y de 17,30 a 20 horas en días laborables de lunes a viernes.

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de C/ Cervantes 21, entreplanta.

El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público igualmente en la secretaría de C/ Cervantes 21, entreplanta. Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite.

¿Deseas más información de nuestras actividades?

Solicitud de información
  1. Rellena los datos de este formulario para recibir en tu buzón de e-mail más información sobre nuestras actividades y talleres.

  2. Nombre(*)
    Por favor indique su nombre
  3. E-mail(*)
    Por favor indique su e-mail

¿Deseas recibir una de las propuestas de este taller?

Solicitud de demo
  1. Rellena los datos de este formulario para recibir en tu buzón de e-mail una de las lecciones de este taller.

  2. Nombre(*)
    Por favor indique su nombre
  3. E-mail(*)
    Por favor indique su e-mail

Gracias

Muchas gracias por su solicitud, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

gracias