Introducción
Dirigido a personas que ya tienen un proyecto de largometraje o de serie para televisión, bien en fase inicial (una idea), bien en un estadio de mayor desarrollo o bien en proceso de reescritura, tras una primera versión.
Descripción
Se podría considerar como una asesoría personalizada a los guionistas en la que la atención va a estar muy centrada en finalizar el curso con la mejor versión posible de ese proyecto. Tras años analizando guiones para productoras, la profesora puede guiarnos para que no cometamos los errores más habituales, que hacen que un proyecto se desestime.
Objetivos
El objetivo es finalizar el curso con una versión completa y satisfactoria del proyecto.
Programa
Desarrollo de proyectos de largometraje y biblia de TV:
Para entrar en este taller es imprescindible presentar una sinopsis o un tratamiento corto (máximo cinco páginas) del argumento que se va a desarrollar. Si la idea aún no se ha concretado del todo, se recomienda comenzar en el taller de los jueves y cambiarse a éste cuando se concrete. Este cambio se podrá hacer en cualquier momento del curso.
Este taller no es un nivel avanzado con respecto al anterior –tanto es así que no resultaría redundante participar en ambos talleres simultáneamente—, sino que se va a centrar exclusivamente en el trabajo de esos largometrajes o biblias televisivas, por lo que el/la alumno/a se tiene que comprometer a avanzar en su proyecto de una semana a otra según lo que se le indique en clase. Este compromiso es consigo mismo/a ya que, si no tiene avances en casi todas las clase, sacará poco provecho de las reuniones. Incluso si ya se tiene un proyecto avanzado y no va a trabajar en él todas las semanas, será preferible participar en este taller, porque en él también habrá ocasión de leer las novedades de quien esté escribiendo un largometraje o de adaptar los ejercicios a ese proyecto concreto.
Dirección y Coordinación
Beatriz Pérez Moreno: Licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense, cursó un máster en Cinematografía gracias a una beca Fulbright en el School Art Institute de Chicago. Es guionista de programas de televisión y radio de ficción y no ficción, así como autora de relatos publicados en diferentes libros. Ha sido redactora creativa publicitaria y directora de spots y cortometrajes. Ejerce el análisis de guiones para productoras y la asesoría personalizada a guionistas, además de la crítica cinematográfica en un reconocido medio en línea. Es profesora de los talleres de Fuentetaja desde 2009 y ha sido profesora de talleres de guión y de cursos sobre cine en la Biblioteca Regional de Madrid, en la Asociación Afín a ti y en la Escuela de escritura, entre otros. Imparte la asignatura de guión en la carrera de cine de la Escuela TAI, además de la de Análisis de guión para alumnos de producción de 2º curso y para alumnos del Máster de Interpretación.
Modo de pago
PRECIO
El precio del taller es de 85 euros al mes y 35 euros en concepto de matrícula. Los antiguos alumnos están exentos del pago de matrícula.
MODO DE PAGO
Mensual. Sólo por domiciliación bancaria. Un pago inicial de 120 euros por la primera mensualidad y la matrícula y luego pagos de 85 euros al mes
Trimestral. En efectivo y con tarjeta de crédito.
Curso completo. Un sólo pago por todo el año con un descuento de un 5% sobre las nueve mensualidades y la matrícula.
FORMAS DE PAGO
Pagos mensuales mediante recibo bancario (si dispones de cuenta en Bancos españoles o que operen en España te enviaremos los recibos a tu cuenta por el importe de los pagos).
Pagos trimestrales mediante tarjeta de crédito o al contado. Consultar condiciones por teléfono o en las oficinas.
Dudas
Para cualquier duda o aclaración puedes consultarnos en nuestras oficinas, en la dirección de correo electrónico:
info@fuentetajaliteraria.com o en el teléfono 915311509.
Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja C/ San Bernardo 13, 3º izquierda
28015 Madrid
Tel: 91 531 15 09
e-mail:
info@fuentetajaliteraria.com Metro: Callao, Santo Domingo y Plaza de España
Autobuses EMT: 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 202
Si deseas recibir periódicamente información de nuestros talleres y actividades, escribe aqui tu mail y la recibiras en tu dirección de correo