Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Rafael Alberti

Rafael Alberti Fuentetaja"Siempre he creído que era para comunicarme lo más claramente posible con los que me leen y me escuchan. Incluso en mis épocas de mayor hermetismo he pretendido la claridad.

Es que soy de un país de sol, de líneas limpiamente perfiladas en una bahía feliz como la de Cádiz. Siento pasión por el mar, los árboles y las flores en los jardines, por las arquitecturas blancas. Soy un escritor de paz, de la paz. Pero, lo he dicho con frecuencia: vivimos entre el clavel y la espada. He nacido en el siglo de las mayores guerras y de los mayores y más maravillosos inventos que, en lugar de haberse puesto al servicio de la vida, han sido orientados casi siempre hacia la muerte: no es el reino del clavel, es el de la espada. Pero, entre el clavel y la espada, estoy del lado del clavel. Por eso, en medio de las tormentas más fuertes y violentas, soy un pararrayos de la paz."

 

Rafael Alberti
España
Nace en Cádiz en 1902. Poeta de la generación del 27. Largo exilio durante el franquismo. Regresó, como un marino que nunca hubiera abandonado el mar. Entre sus obras: Antología poética, La arboleda perdida [en Alianza Ed.].