Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Lokenath Bhattacharya

Lokenat Bhattacharya Fuentetaja "¿Por qué escribo? Dios mío, sólo me gustaría saber si escribo y lo que se entiende por escritura.

Si escribo, es para conocer mi insignificancia, mi expresión insuficiente, y para estar, de manera consciente, en disposición de alcanzar «esas alturas» a las que alguien incluso como yo tiene a veces acceso, aunque no sea a través de mi propio poder; «esas alturas» se extienden siempre más allá de mi capacidad para expresarlo. Por consiguiente, al intentar escribir, yo no hago sino entroncar con la verdadera realidad, y de esta forma he llegado a mirarla bien de frente; que es el único objetivo de la operación. También soy un hombre absolutamente solitario; escribo para que mis palabras sean mis compañeros de viaje; compañeros tan inadaptados, vacilantes y afligidos como yo, con toda clase de defectos."

 

Lokenath Bhattacharya
India
Nace en 1927. Autor bengalí. Ha escrito poesías, novelas, ensayos y obras de teatro. Algunas antologías han sido traducidas al francés siguiendo la recomendación de Michaux y de Char.