| Mapa Web |
John Gardner, Para ser novelista - talleres de escritura Fuentetaja
Escribe tu e-mail y te informaremos de nuevos talleres, publicaciones y otras actividades
Colecciones

Herramientas del escritor
Los materiales básicos para la creación, publicación y difusión de las obras de los escritores. Una selección de útiles para los artesanos de palabras.

Escritura creativa
Los profesores de Escritura Creativa exponen los resultados de años de práctica en la enseñanza de la creación literaria. Textos de extremada utilidad para los escritores en ciernes.

El oficio de escritor
Los maestros de la literatura de todos los tiempos reflexionan sobre la práctica literaria. Sus observaciones van más allá de la composición de sus propias obras y son una veta rica y profunda para los exploradores de la palabra.

Artepoética
La escritura de la poesía. Las fuentes y las formas de la lírica en la voz de los poetas.

Los libros del taller
Recopilaciones de los textos generados en el ámbito del taller por las promociones de los participantes. Libros tallados a varias manos con una forma única.

La voz de la palabra
El audiovisual en relación con la escritura creativa y el oficio de escritor. Obras en DVD con testimonios, entrevistas, documentales y ficciones sobre, por, de y para la escritura.

Libros amigos
Una selección de las obras de creación y ensayo de nuestro equipo, junto a obras que consideremos especialmente interesantes







Para ser novelista

Para ser novelista
Prólogo de Raymond Carver. Traducción de Víctor Conill
Autor: John Gardner
168 pp.
14,5x22,5.
ISBN-84-95079-74-7.
Precio :18€



Comprar

Prólogo en pdf.

Algunas de las ideas argumentales que se analizan en este libro surgieron en las clases del taller de literatura de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghampton. Después de 20 años enseñando escritura creativa en muchas universidades, John Gardner se convirtió en uno de los mejores conocedores de la teoría y la práctica de la literatura y de sus clases surgió una generación de jóvenes escritores.

En «Para ser novelista» Gardner sabe responder a todos los interrogantes de todo autor que quiera convertirse en novelista ¿Cómo saber si se tienen las cualidades necesarias para el oficio? ¿Qué estudios se necesitan? ¿Cuáles son los entresijos del proceso de creación y publicación de una novela?... Quienes deseen conocer todas estas respuestas, disfrutarán con cada página de este libro. Él mismo dice en el prólogo:
«Después de más de veinte años de dar lecturas y conferencias, y de visitar asiduamente las clases de escritura creativa, ya sé qué debo esperar que me pregunten en el inevitable turno de preguntas: cosas que a primera vista parecen de mera cortesía («¿Escribe con lápiz, con bolígrafo o con máquina es escribir?»); cuestiones profesionales y cargadas de interés profesional («¿Considera importante que el futuro novelista tenga un conocimiento amplio de los clásicos?»); y otras tímidas y serias, hechas como si fueran cuestiones de vida o muerte, lo que podrían muy bien ser para quien las pregunta, tales como: «¿Cómo puedo saber si soy o no escritor?» Este libro reúne las respuestas a las preguntas que considero serias, incluidas algunas que considero más serias de lo que puedan parecer al principio. (...) Este libro es para el novelista que ya ha llegado a la conclusión de que es mucho más satisfactorio escribir bien que escribir sólo lo suficientemente bien como para poder llegar a publicar. (...) Mi intención es hablar de las preocupaciones del novelista principiante y librarle de ellas en la medida de lo posible.»
John Gardner

«Una descripción del proceso creativo maravillosamente detallada.»
Anne Tyler

«Este libro de Gardner me parece que es una exposición honrada y sensata de lo que supone convertirse en escritor y empeñarse en seguir siéndolo. Está inspirada por el sentido común, la magnanimidad y una serie de valores que no son negociables. A cualquiera que lo lea le impresionará la absoluta e inquebrantable honradez de su autor, así como su buen humor y su nobleza. El autor, si se fijan, dice continuamente: 'Sé por experiencia...' Sabía por experiencia —y lo sé yo, por ser profesor de Escritura Creativa— que ciertos aspectos del arte de escribir pueden enseñarse y transmitirse a otros escritores, en general más jóvenes.

El joven escritor necesita sin duda tanto aliento como quien pretende iniciarse en otras profesiones, e incluso diría que más. Y ni qué decir tiene que hay que alentar siempre con sinceridad y nunca para escurrir el bulto. Lo que hace que este libro sea especialmente bueno es la calidad de la manera en que alienta.

Me considero el más afortunado de los hombres por haber recibido sus consejos y su generoso aliento».

Prólogo de Raymond Carver



Capítulos   
 
- La naturaleza del escritor
- Los estudios y la formación del escritor
- Publicación y supervivencia
- Fe




Comprar

Puedes adquirir nuestros libros a través de esta página mediante un sencillo y fiable sistema de pedido. Un servidor seguro garantiza la salvaguarda y confidencialidad de tus datos. Recibirás mediante mensajería tu pedido a un costo muy reducido. Para tus pagos puedes utilizar las tarjetas de crédito de uso más extendido.

Ver formas y gastos de envío



Publicación
cantidad
p/u
linea Cesta de la compra vacia

Total :€
Realizar compra linea



Los talleres por Internet aprovechan las grandes posibilidades de interactividad que el medio ofrece para el trabajo en grupo. Sus grandes ventajas son la inmediatez en la recepción de los materiales y el  intercambio entre personas que residen en lugares muy diferentes de España y del resto del mundo.


Nuestros talleres se imparten en en pleno centro madrileño, a unos pasos de la Gran Vía y de la calle San Bernardo. Ofrecemos horarios de mañana, tarde y noche. Además puedes incorporarte en cualquier momento del año.


Nuestro taller más tradicional usa el correo postal como medio para interconectar a los participantes. La original forma de funcionar de este taller ha inspirado a todos los talleres que hoy encuentras en Internet. A veces llegan cartas...
| Mapa Web | Talleres de escritura | Catálogo editorial | Recursos | Nuestro equipo | Acceso a talleres |
Visítanos
Talleres de escritura creativa y Ediciones Fuentetaja
C/ San Bernardo 13, 3º Izquierda; 28015 Madrid
Tel: 91 531 15 09
info@fuentetajaliteraria.com
www.fuentetajaliteraria.com
Información de Novedades
Escribe tu e-mail y te informaremos de nuevos talleres, publicaciones y otras actividades.