| Mapa Web |
Annie Dillard . Vivir, escribir - talleres de escritura Fuentetaja
Escribe tu e-mail y te informaremos de nuevos talleres, publicaciones y otras actividades
Colecciones

Herramientas del escritor
Los materiales básicos para la creación, publicación y difusión de las obras de los escritores. Una selección de útiles para los artesanos de palabras.

Escritura creativa
Los profesores de Escritura Creativa exponen los resultados de años de práctica en la enseñanza de la creación literaria. Textos de extremada utilidad para los escritores en ciernes.

El oficio de escritor
Los maestros de la literatura de todos los tiempos reflexionan sobre la práctica literaria. Sus observaciones van más allá de la composición de sus propias obras y son una veta rica y profunda para los exploradores de la palabra.

Artepoética
La escritura de la poesía. Las fuentes y las formas de la lírica en la voz de los poetas.

Los libros del taller
Recopilaciones de los textos generados en el ámbito del taller por las promociones de los participantes. Libros tallados a varias manos con una forma única.

La voz de la palabra
El audiovisual en relación con la escritura creativa y el oficio de escritor. Obras en DVD con testimonios, entrevistas, documentales y ficciones sobre, por, de y para la escritura.

Libros amigos
Una selección de las obras de creación y ensayo de nuestro equipo, junto a obras que consideremos especialmente interesantes







Vivir, escribir

Vivir, escribir
Traducción Miguel Martinez-Lage
Autor: Annie Dillard
100 pp.
13x21,5.
ISBN-84-95079-70-4.
Precio :13€



Comprar

Por primera vez en nuestro país se realiza la traducción de esta obra de Annie Dillard. En ella, la autora nos habla su oficio y lo hace con voz pausada, a la vez que despliega una gran carga de pasión.

Una de las pocas cosas que sé acerca de la escritura es ésta: gástalo todo, dispáralo a bocajarro, piérdelo sobre la marcha, una y todas las veces que sea preciso. No conserves lo que parece provechoso para más adelante, para otra fase del libro: dalo, dalo todo, dalo ahora. El impulso de reservar algo bueno para un lugar aparentemente mejor es la señal que se necesita para gastarlo ahora, sin tardanza. Ya aparecerá algo distinto, puede que mejor, más adelante. Estas cosas se llenan por detrás, por abajo, como el agua de un pozo. Del mismo modo, el impulso de guardar para uno lo que ha aprendido no sólo es vergonzoso, sino que es destructivo. Todo lo que no dé uno libre y abundantemente termina por perdérsele. Uno abre un buen día la caja fuerte y se encuentra con cenizas.

La palabra escrita es débil. Son muchas las personas que prefieren la vida. La vida mueve la sangre en tus venas. Huele de maravilla. Escribir es la mera escritura, la literatura es poca cosa. Apela únicamente a los más sutiles sentidos -la visión y el oído de la imaginación-, al sentido de la moral, al intelecto. Esta escritura a la que te entregas, y que tanto te emociona, que tanto te conmueve y te alboroza, casi como si estuvieras bailando junto a la banda de música, es apenas audible para cualquier otra persona. El oído del lector ha de ajustarse, rebajarse, para pasar del estruendo de la vida a la sutileza de los sonidos imaginarios que se desprenden de la palabra escrita.

Annie Dillard

Annie Dillard nació en 1945. Se graduó en 1968 en Literatura Inglesa con una tesis sobre Thoreau, el autor de Walden o la vida en los bosques. Tras un ataque de neumonía en 1971, pasó un año viviendo en Tinker Creek, un lugar rodeado de bosques, montañas y vida animal. El diario de sus experiencias se convirtió en el inclasificable Pilgrim at Tinker Creek, por el que recibió el premio Pulitzer en 1975. Un libro de sentido teológico, producto de una 'promiscuidad espiritual', con referencias cristianas, budistas, sufistas, hasidíes o esquimales. Ha escrito numerosos libros de ficción, de poesía y de crítica literaria como Living by Fiction.
Vivir, escribir (The Writing Life) es una apasionada y brillante descripción de la tortuosa tarea del escritor.
Annie Dillard se casó con su profesor de escritura creativa cuando estudiaba Literatura y Teología en el Colegio Hollins en Virginia. A lo largo de los años se ha divorciado y vuelto a casar en varias ocasiones.






Comprar

Puedes adquirir nuestros libros a través de esta página mediante un sencillo y fiable sistema de pedido. Un servidor seguro garantiza la salvaguarda y confidencialidad de tus datos. Recibirás mediante mensajería tu pedido a un costo muy reducido. Para tus pagos puedes utilizar las tarjetas de crédito de uso más extendido.

Ver formas y gastos de envío



Publicación
cantidad
p/u
linea Cesta de la compra vacia

Total :€
Realizar compra linea



Los talleres por Internet aprovechan las grandes posibilidades de interactividad que el medio ofrece para el trabajo en grupo. Sus grandes ventajas son la inmediatez en la recepción de los materiales y el  intercambio entre personas que residen en lugares muy diferentes de España y del resto del mundo.


Nuestros talleres se imparten en en pleno centro madrileño, a unos pasos de la Gran Vía y de la calle San Bernardo. Ofrecemos horarios de mañana, tarde y noche. Además puedes incorporarte en cualquier momento del año.


Nuestro taller más tradicional usa el correo postal como medio para interconectar a los participantes. La original forma de funcionar de este taller ha inspirado a todos los talleres que hoy encuentras en Internet. A veces llegan cartas...
| Mapa Web | Talleres de escritura | Catálogo editorial | Recursos | Nuestro equipo | Acceso a talleres |
Visítanos
Talleres de escritura creativa y Ediciones Fuentetaja
C/ San Bernardo 13, 3º Izquierda; 28015 Madrid
Tel: 91 531 15 09
info@fuentetajaliteraria.com
www.fuentetajaliteraria.com
Información de Novedades
Escribe tu e-mail y te informaremos de nuevos talleres, publicaciones y otras actividades.