Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Regresar a: Catálogo

Guía de premios y concursos literarios 2011-2012 (No disponible)

Autor:
488 pp.
16x24
Precio
Precio:29,50 €
Notificarme

488 páginas conteniendo información exahustiva de 1700 premios y concursos.

-Una obra de referencia fundamental tanto para el escritor aficionado como para el profesional, en la que se incluyen las bases de más de 1700 premios y concursos de todos los géneros. Sus exhaustivos índices (por dotaciones, géneros, temas...) permiten seleccionar los concursos que mejor se ajustan a las obras y a la estrategia de cada autor, así como planificar con suficiente tiempo la elección de las convocatorias más interesantes

Existen diversos lugares y servicios en Internet donde poder encontrar convocatorias de concursos literarios, pero será difícil que puedan garantizar una inversión de esfuerzo y trabajo como la que que exige la preparación y actualización de una herramienta tan completa y útil como esta.

- La gran mayoría de los concursos que aparecen en la Guía se convocan para textos en lengua castellana sea cual sea la nacionalidad de su autor. Por tanto es una herramienta ideal también para posibles participantes desde Latinoamérica.

- Dado que la gran mayoría de los concursos son periódicos la guía mantiene su vigencia al menos durante dos años, razón por la que la actualizamos de forma bianual.

- La guía representa un enorme trabajo de documentación e incluye exhaustivos índices (por dotaciones, géneros, temas...) que permiten, por una parte, seleccionar con tiempo suficiente los concursos que mejor se ajustan a las características de cada obra y, por otra, planificar la estrategia a medio y largo plazo que cada autor considere más adecuada en función de sus aspiraciones. Más allá de la mera acumulación de concursos y sus bases, son estos índices los que convierten a la Guía en una obra irremplazable, mucho más eficaz que cualquier buscador especializado de los que se encuentran en Internet.

Con esta séptima actualización, este proyecto ha alcanzado definitivamente su madurez. Si la primera edición, correspondiente a los años 1996-1997 contenía poco más de 1.000 referencias de concursos, en esta séptima presentamos al lector los datos de más de 1.700 convocatorias de novela y narrativa , poesía, cuento y relato, periodismo, investigación, teatro, así como de otros géneros menos frecuentados como: cómics y humor, guiónes cinematográficos, literatura infantil y juvenil, traducción, y otros. Incluye un índice especial que recoge aquellas convocatorias específicas (o con un apartado especial) para la participación de los jóvenes.